Noticia


“EDUCACIÓN, AL ALCANCE DE TODOS”: SAYONARA VARGAS

“La educación es el presente y el futuro; con una buena educación, es posible superar la pobreza y la marginación”, expresó Sayonara Vargas Rodríguez, quien incluye dicho rubro como uno de los más importantes en sus propuestas de campaña.

Convencida de que con una buena educación es posible superar la pobreza, la candidata a diputada federal, parte de la premisa, “si la educación está al alcance de todos y es incluyente, verdaderamente podrá hablarse de una sociedad ideal”.

Y es justamente ese, uno de los pilares en los que ha trabajado, en mejorar las condiciones de las escuelas, en mejorar los sistemas de enseñanza, en contar cada vez con mejores maestros, con mejores directores y con mejores escuelas, para que los niños crezcan.

Sayonara Vargas, propone crear una beca para que todos los niños y jóvenes terminen sus estudios, sin importar el promedio que tengan. Apuntó que normalmente las becas son otorgadas a los niños que demuestran un interés particular por el estudio; sin embargo, indicó que se debe impulsar a todos por igual, aunque algunos alumnos tengan un bajo desempeño, ya que subrayó, son los que más lo necesitan, y para ello es importante que sus padres se involucren de forma permanente y activa en el desempeño escolar de sus hijos.

Cabe destacar que muchos de los estudiantes de nivel superior, se ven en la necesidad de movilizarse a las grandes ciudades para realizar sus estudios profesionales. En ese sentido, Vargas Rodríguez apuntó que trabajará, para que, desde el gobierno federal, se ofrezcan becas a estudiantes foráneos, lo cual permitirá apoyar la economía de las familias, que en muchos casos hacen verdaderos sacrificios para que sus hijos realicen sus estudios profesionales.

“A mis maestras y maestros, quiero decirles que revisaré nuestra Reforma Educativa, para que ninguno se quede sin trabajo, que todos estén preparados, que todos estén frente al grupo, que estén capacitados, que ganen lo que merecen, que nadie esté por encima de ustedes y que nadie toque su dignidad”, manifestó.

Por último, Sayonara agregó que gestionará recursos suficientes para mejorar la infraestructura educativa, y que todas las escuelas cuenten con los servicios necesarios para ofrecer una educación de calidad. “Este compromiso de trabajo requiere del esfuerzo de todos, el gobierno, a través de programas de apoyo a la educación; las escuelas y sus directivos; padres de familia; profesores y alumnos”, puntualizó.

VolverRegresar