LA DISTRIBUCIÓN DEL PODER DE MANERA IGUALITARIA, PERMITIRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA POLÍTICO MÁS DEMOCRÁTICO

2019-11-24

  • Se lleva a cabo encuentro de mujeres priistas por una vida libre de violencia.
  • Julio Valera destaca el trabajo legislativo en favor de las mujeres hidalguenses.
  • Montserrat Arcos, reconoce al primer priista Omar Fayad por ser aliado de las mujeres en Hidalgo.

 

Más de 2 mil mujeres de la entidad, se dieron cita en el Comité Directivo Estatal del PRI, que encabezan Erika Rodríguez, presidenta y Julio Valera, secretario general, para tener un encuentro denominado “Mujeres priistas por una vida libre de violencia”, lo anterior en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

En compañía de la senadora Nuvia Mayorga, de las diputadas locales María Luisa Pérez y Mayka Ortega, así como de Montserrat Arcos y Yareli Melo, presidentas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) nacional y estatal respectivamente; la lideresa del Revolucionario Institucional en Hidalgo Erika Rodríguez, destacó que en la actualidad los gobiernos y la sociedad enfrenta grandes desafíos, pero sobre todo, la claridad de reconocer la violencia contra las mujeres como un grave problema de seguridad que promete la gobernabilidad democrática.

 

Trabajar en cualquier espacio con perspectiva de género, significa construir una nueva cultura organizacional, que reconozca e institucionalice esta perspectiva en las prácticas y el quehacer institucional, debe permear la dinámica y el trabajo diario de quienes representamos a la sociedad”.

 

Expresó que en Hidalgo, las mujeres caminan de la mano con el primer priista Omar Fayad, en la construcción de mejores condiciones de vida para todas las familias hidalguenses; y como aliado de las mujeres, dijo, busca la construcción de políticas públicas que las impulsen al empoderamiento y al derecho de ser reconocidas.

 

Hoy diversos espacios en la política y en la administración pública son ocupados por mujeres, lo que significa que si aspiramos a tener una sociedad más democrática, justa e incluyente, no podemos retroceder al ejercicio pleno de nuestros derechos. Debemos impulsar con mayor energía la participación de mujeres en los espacios de decisión; solo en la medida en que logremos distribuir el poder de manera igualitaria, construiremos un sistema político más transparente y democrático”.

 

En su oportunidad el secretario general Julio Valera, destacó que desde el Congreso local, se busca el empoderamiento de las mujeres, con acciones afirmativas en su favor, ya que las iniciativas aprobadas en pro de este sector, son hechas por quienes representan al Revolucionario Institucional.

 

 

En el PRI sí vamos a hacer un frente común, vamos a respetar y coadyuvar en la lucha de las mujeres; nuestro partido es un instituto de causas, y una de ellas es la búsqueda de la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. en el PRI tienen un aliado y estamos más vivos que nunca, estamos más preparados y sabemos que tenemos legado y al mejor ejercito para dar la batalla por los programas y los derechos de las mujeres”.

 

En su mensaje, Montserrat Arcos, presidenta nacional de ONMPRI, subrayó que en Hidalgo el aliado principal de las mujeres es el primer priista Omar Fayad, a quien reconoció las acciones que ha realizado en favor de este sector “Celebro que desde el gobierno del estado las mujeres no estén solas, no se sientan abandonadas; qué orgullo tener un aliado así, en otros estados de la República se borran los programas federales y con ello también el derecho de la mujer a tener una mejor calidad de vida, pero aquí en Hidalgo el primer priista Omar Fayad, hace un esfuerzo extraordinario para que las mujeres de Hidalgo se sientan acompañadas y se sientan fortalecidas por el gobierno que él encabeza”

  • Comparte

Más notas