Secretaría de Atención a los Adultos Mayores

Secretaría de Atención a los Adultos Mayores

Las principales acciones de esta Secretaría están enfocadas a contribuir con este sector vulnerable de la población, conforme se mandata en nuestros Documentos Básicos:

La DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS en su inciso 25,

“ Nos reiteramos a favor de una ciudadanía que reconozca y apoye el esfuerzo, la experiencia y las virtudes de nuestros adultos mayores, … con acciones afirmativas y políticas públicas ”

El PROGRAMA DE ACCIÓN, Derechos de los Adultos Mayores. Artículos 76 al 84

“76. México es un país en deuda con sus adultos mayores. Lo que somos como Nación, se lo debemos a las generaciones que nos antecedieron. Es tiempo de reconocer esa contribución”.

OBJETIVO

Lograr que las personas de 60 años y más que se encuentran en pobreza y pobreza extrema, independientemente del partido en que militen, reciban de las autoridades los apoyos necesarios para tener una mejor calidad de vida, mediante el trato amable y correcto de las instituciones que prestan servicios a este sector vulnerable de la población.

A los adultos mayores que aún no tienen mermadas sus capacidades y son físicamente sanos, apoyarlos en la búsqueda de su inserción en una nueva dinámica de concientización, a fin de lograr su integración en el sector productivo de la población, e impulsarlos para que logren ser cada vez más pro-activos a la par con el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Existe en este 2016 una Nueva Realidad Adultos Mayores, que ya rebasando los 60 años, son personas cada vez más jóvenes en sus intereses, en sus necesidades y en sus proyectos; son ciudadanos con derechos propios que saben manejar los conceptos de respeto y dignidad; son individuos que opinan con claridad y argumentos tejidos con la experiencia de los años.

Nuestra visión es apoyarlos a fin de darles más fuerza y seguridad en la búsqueda de sus objetivos, para que se complementen, se estimulen, se potencien y logren una mejor calidad de vida.

Secretario de Asuntos de Adultos Mayores

Volver  Regresar